Tipos de Ecología

30.05.2011 13:02

Existen 4 tipos de Ecología.:

La Ecología Natural que ya le hablamos un poco

La Ecología Humana.: es la quinta perspectiva relacionada con la sociología además de la antropología cultural, la spicología social, la demografía y la geografía humana y estudia las conecciones de la población con el ecosistema y este es su tema importante. Es en sí mismo como un método por el enfoque de la selección que hace su contenido como díadas o como tríadas: la población adaptada por la cultura y el espacio que se compone de organización social y tecnología, a su medio ambiente para sobrevivir. El ecosistema formada por estas 4 variables resulta inestable y en el límite de este proceso en comflicto está el plantamiento ecologíco de adapción, porque si la población se expande el medio ambiente se deteriora, o no responde a las nuevas necesidades, entra entonces en conflicto con el diseño que habíamos deseado para la comodidad humana. Ejemplo.: Los problemas de tráfico en las ciudades.

La Ecología Social.: es una escuela de ecologismo y del anarquismo que busca un manejo humanista del medio ambiente, y afirma existe una relación holística entre los seres naturales, incluidos los seres humanos, que lleva a afirmar a los ecólogos sociales que el orden natural no necesita autoridades ni mando centralizado, sino que es descentralizados y en redes. Eso significaque la naturaleza se autorregula y de igual forma pueden organizarse los humanos, que produce los problemas ambientales sólo cuando introduce procesos autoritarios en sus sociedades.

Propone el desarrollo sostenible de la biotecnología, la tecnología adecuada y la arquitectura sustentable en lo técnico, y en lo político la gestación de instituciones libres, localistas en intercolectadas en redes federativas biorregionales, junto con una economía ecológica.

  Ecología Humana

 

 

 

Ecología Social