Importancia de la educación ambiental

13.06.2011 12:57

Educación Ambiental

Es muy importante porque cuidar el ambiente es cuidar la vida. En la medida en que pretejamos nuestro ambiente inmediato, podemos concervar nuestro país y nuestro planeta y garantizar un legado de supervivencia para la futura generación.

Hoy en día es común hablar sobre la necesidad de conservar y hacer mejor uso de nuestros recursos, porque cumplen una función vital para satisfacer nuestra necesidad básicas.

El ambiente es de todos, por ello los seres humanos debemos cuidarlo, mejorarlo y preservarlo para así tener un presente y un futuro mejor.

La educación ambental es responsabilidad de todos.

Equilibrio Ecológico

Generalmente los ecosistemas están en equilibrio , es decir, los organismos que los componen tienen las mismas posibilidades de sobre vivir y desarrollarse. Pero, cuando alguno de los factores que componen el ecosistema se modifica, se altera el equilibrio del ecosistema. En ocasiones, las personas alteran el ecosistema para obtener los recursos que necesita para alimentarse, vestirse o hacer su vivienda. Cuando esto pasa, el ecosistema pierde el equilibrio y disminuye las posibilidades de sobre vivir de los seres que habitan allí.

Por esta razón es importante utilizar los recursos naturales de manera racional y controlada, con el fin de  mantener el equilibrio de los ecosistemas del planeta. Todas las personas están llamadas a proteger y cuidar su medio ambiente para que todos los organismos puedan existir en su medio natural de manera adecuada.

Importancia de la Ecología